jueves, 17 de enero de 2013

Hablemos de...

Cámaras y más cámaras. Sin duda alguna es mi hobbie favorito: la fotografía. Reconozco ser una ignorante en cuanto a cosas básicas a saber sobre este mundo. Pero yo soy así de vaga. Y desde que me sumergí en el mundo de las reflex mi única guía ha sido la imaginación y la practica.
A mis 15 años perdí la única cámara compacta que tenía. La primera vez que salía de fiesta, digamos. Super bien, vamos. Recuerdo que era una Fujifilm. Y desde entonces se me metió en la cabeza la idea de comprarme una reflex. He de subrayar que en aquella época aún no había estallado la moda de "papicomprameestejuguetisreflexytodaslasfotoslashagoenautomatico". Eso fue para el verano siguiente. Pues bien. Dicho y hecho. Para mis 16 cumpleaños recaudé el dinero necesario y la compré. Una Nikon D40. Sin duda aprendí muchísimo con ella. Y los resultados que me ha dado siempre han sido maravillosos. Y como todo, comienza la curiosidad. Para verano ya tenía la intención de adquirir otra cámara: en este caso una Diana F+. Un secreto bien guardado. Yo apenas había escuchado hablar de ella. Pero después de eso... Lo veía hasta hartar. Y ojo... Las cámaras me las he pagado yo: ahorrando o trabajando de niñera o de ticketwoman. Y pues, lo normal en estas cosas es que vas aprendiendo y llega un punto en el que tu cámara se queda muy atrás. Así que después de pasarme dos meses trabajando y tras haber mirado cámaras y más cámaras ahí estaba: la Nikon D7000. Es verdad que tener la cuenta corriente en un buen numerito hace mucha ilusión pero cuando se esfuma de una atacada... Duele. Pero positivamente. ¡Es mi ojito derecho! Si, si. Tengo mucho que aprender aún. No le doy ni el 30% del uso que le podría llegar a dar. Pero poco a poco. Aún hay tiempo. Y esto no acaba aquí... ¿El mundo instant? También lo he "conquistado". Por mucho que la gente diga "es caro, nunca sabes si van a dejar de fabricar los papeles" y bla bla bla, yo quería tener una. Hace como dos años una amiga y yo nos hicimos con una vía Ebay. Pero las fotos no salían nada bien... Así que viendo lo poco que tenía ahorrado el año pasado me compré la Fujifilm instant camera. ¡Es genial! Cada una de las fotos que tengo son tan especiales para mi... 
Y ahora llegan... ¡Las fotos!


Es muy fácil de manejar. Perfecta para comenzar en la fotografía.


Si os gustan las fotos de carrete y en B&W os recomiendo 100% la Diana F+. Para mi le da un toque que ninguna otra cámara lo hace. 







1:. Donosti. 2: Yo. 3: Munich. 4 y 5: París. 6: Una amiga y yo.



Otra opción es comprar un cuerpo para panorámico y hacer cosas como las de arriba. Resultados muy diferentes y divertidos.


Yo y mi emoción al tenerla entre manos. Menuda diferencia... ¡La mejor compra!



No la uso tanto como me gustaría pero es que... No veáis con que facilidad se gastan los cartuchos. Pero la ilusión e intriga que se siente al sacarla y esperar los 40 segundos hasta que aparece la foto es tan guay. ¡Nervios asegurados!


Hola, Holga. Esta cámara fue un regalo que recibí por mis 20 primaveras. Por ahora no he revelado ninguna foto. Tengo un carrete pendiente. Así que en cuanto las tenga os las enseño.

Pd: cuando uso el término fotografía no lo digo en el sentido de que aquí yo soy una experta, una musa, una genia. Simplemente hago algo que me gusta y seguramente que no agrada a todo el mundo. Pero es lo que hay. Yo tengo los pies en la tierra y por mucho que me gustara poder estudiar algo sobre el tema o demás, soy consciente de que hay mucha gente mejor que yo. Y gente con la que no me puedo ni comparar ni ponerme a la altura. Pero es algo que me da bastante igual. Yo con lo mio y los demás con lo suyo.

Espero que os haya gustado aunque sea un poquito.
Seguimos detrás de la pantalla aprendiendo algo cada día.
Besos y más besos.

9 comentarios:

  1. Yo me declaro muy fan de tus fotos. Pero mucho, mucho. Tengo que hacerme con cámara nueva, pero ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh! muchas gracias!! que camara quieres? digital o analógica? :)
      Yo una lomo te recomendaría! la sardina está muy bien :)

      Eliminar
  2. que fotos más chulas :)
    un besito guapa

    http://somethingintheway5.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una nikon también y dos lomos. Una de ellas la diana mini son geniales :) Muaa

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son geniales. Gracias por tu comentario. Un beso guapísima y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  5. nikon, i love this camera!

    ResponderEliminar

Sincérate.